Situación

Villa situada entre las estribaciones de la Sierra del Tablón, a los pies del Peñón del Terril y del Peñón de Algámitas, limitando con las provincias de Málaga y Cádiz, en la comarca de Osuna.
A 100 km de la capital, y con una extensión total de 22,1 km2 y una altura sobre el nivel del mar de 427 m.

Río: Corbones.

La estación de A.V.E. más próxima se encuentra a media hora de Algámitas, a unos 40 km aproximadamente, en la colonia de Santa Ana:
Salida de Algámitas a unos 5 km. tomar la A-384 con dirección a Campillos y una vez pasado Campillos con dirección a Antequera nos encontraríamos con la colonia Santa Ana que es donde se encuentra dicha estación.

Como llegar:
Desde Sevilla: Autovía A-92 dirección Málaga-Granada, tomar la salida 82 El Saucejo, continuar por la A-451 durante unos 19 Km, tomar la primera salida El Saucejo (Norte), llagará hasta el pueblo El Saucejo que tendrá que cruzar a través de una travesía para salir de él dirección a Algámitas (10 km).
Desde Málaga: A través de la Autovía del Guadalorce A-357 dirección Campillos, una vez en este municipio tomar la A-384 dirección Jerez, salida Algámitas (A-451) unos 4 km.
También A-92 dirección Málaga-Sevilla una vez en Antequera coger la A-384 dirección Campillos, una vez en este municipio tomar la A-384 dirección Jerez, salida Algámitas (A-451) unos 4 km.
Desde Jerez: A-348 dirección Antequera, una vez pasada la población de Olvera a unos 17 m salida Algámitas (A-451) unos 4 Km.
Desde Córdoba: A-4 dirección Sevilla tomar la salida Ecija/Osuna donde llegara a una glorieta en la debe tomar dirección Osuna, una vez llegue a Osuna debe tomar dirección El Saucejo A-451 durante unos 19 Km, tomar la primera salida El Saucejo (Norte) llegará hasta El Saucejo y desde aquí tras unos10 Km. llegará a Algámitas.

HABRÍA QUE DESTACAR QUE LA ESTACIÓN DE A.V.E. MAS PRÓXIMA SE ENCUENTRA A MEDIA HORA DE ALGÁMITAS, UNOS 40 KM. APROXIMADAMENTE:
Salida de Algámitas a unos 5 km. tomar la A-384 con dirección a Campillos y una vez pasado Campillos con dirección a Antequera nos encontraríamos con la colonia Santa Ana que es donde se encuentra dicha estación.

Mapa