IX TRAIL PEÑÓN XTREME 28 ABRIL

IX TRAIL PEÑÓN XTREME 28 ABRIL

12/04/2024

2 (1)

El 28 de abril, se llevará a cabo el IX TRAIL PEÑÓN XTREME. Está organizada por el Club de Montaña Sierra Sur y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES).

La Carrera por Montaña, es una prueba deportiva de gran exigencia física como técnica, debido al entorno donde se desarrolla, caminos, sendas y veredas de montaña, con gran desnivel y no transitables por vehículos a motor.
En ella se accede a los dos puntos más altos de la provincia de Sevilla: El Terril (1.129 m) en la Sierra del Tablón y el propio Peñón de Algámitas con 1.121 m. Con unas vistas inigualables sobre la campiña, la Sierra Sur de Sevilla y las Serranías de Cádiz y Málaga.

La prueba tiene salida y meta en el Camping de Algámitas y consta de dos modalidades, la prueba reina es la Peñón Xtreme con un recorrido de 21,5 km y un desnivel positivo cercano a los 2.200 metros. La distancia corta, donde participan las categorías juvenil y junior y además es una prueba open donde pueden iniciarse los corredores y corredoras de montaña en esta disciplina tiene una longitud de 9,8 km y un desnivel acumulado de 900 metros.

El pasado 11 de abril, tuvo lugar en la Casa Provincial la presentación de IX TRAIL PEÑÓN XTREME. Desde el Ayuntamiento de Algámitas, queremos invitar a todas las personas a que disfruten junto a nosotros ese fin de semana y conozcan nuestro pueblo, gocen con nuestra gastronomía y que aprovechen para conocer el gran potencial turístico con el que cuenta Algámitas, su Peñón, situándose en el punto más alto de la sierra sur sevillana, donde la luz ilumina la vida de habitantes y turistas.