Monumentos

Turismo

Monumentos

Iglesia Dulce Nombre de Jesús

La Iglesia Dulce Nombre de Jesús, se encuentra en la Plaza de la Iglesia en Calle El Paseo, en la calle El Paseo. Es un único edificio de una sola nave de origen moderno y en cuyo interior se veneran imágenes del siglo XX. En el muro de la Epístola, se encuentran falsos arcos de medio punto donde se ubican los lienzos y hornacinas con los iconos religiosos de la Virgen del Rosario, María Auxiliadora, Dulce Nombre y el Cristo de la Vera Cruz.

En el muro del Evangelio y a la altura del presbiterio, se ubica un arco apuntado con ventanas de cristal por donde entra la luz solar. Aquí se haya la capilla de la Virgen de los Dolores y una puerta. A los pies de la nave una puerta de entrada y el coro.  En el Presbiterio, nos encontramos el retablo de la Inmaculada.

En Algámitas, se celebran las fiestas patronales en honor del “Dulce Nombre de Jesús”.  Esta fiesta, tiene su origen en la concesión del título de villa por parte de la reina Isabel II y su duración es de tres días, el tercer domingo de enero.

La festividad más importante de Algámitas es la fiesta del huerto, la cual se celebra el domingo de resurrección y durante la jornada se recrea un huerto en la plaza principal de la Iglesia.